Powered By Blogger

martes, 27 de julio de 2010

FUENTES DE IDEAS PARA UN NEGOCIO

LA OBSERVACION DE UNA AUSENCIA
Mantenimientop que permite limpiar iconos de escritorio que no se utilizan y lleven en el registro la actividad la computadora
CAMBIO TECNOLOGICOS
El audio profesional



El advenimiento de los sistemas Line Array es parte de ese cambio. En realidad, se trata de una adaptación de principios ya conocidos desde hace muchos años, pero posible de implementar en la actualidad de otras formas. Esto se debe, también, a los avances en el desarrollo y calidad de los transductores, representados, por ejemplo, por su manejo de potencia, su alta sensibilidad, su baja distorsión y el uso de imanes mucho más livianos y eficientes que permiten obtener una reducción del peso de más del 50% en muchos casos.

Todo esto parece muy bonito pero necesitamos utilizar amplificadores de elevada potencia para poder aprovechar todas las ventajas de estos sistemas integralmente.
La otra punta de este adelanto sorprendente fue la aparición de amplificadores profesionales con potencias increíbles hace apenas unos pocos años atrás.
¿Quién podría atreverse a pensar hace muy pocos años, que hoy con un amplificador de 1U de Rack y 12 Kg. de peso podríamos reemplazar a dos de los mejores amplificadores que ofrecía el mercado profesional de audio, con una entrega de mayor potencia que éstos dos juntos, con un consumo de energía eléctrica mucho menor (como consecuencia directa de esto, con una disipación de calor mínima), pesando sólo un 17% que lo que pesan dos de estos excelentes amplificadores, y ocupando 5U de rack menos?
Esto no es marketing; esto es avance tecnológico. Contra esto no puede haber discusión, es el futuro en el presente.
Veamos hoy la utilización de estos amplificadores de nueva tecnología con parlantes con admitancia de potencia impensables hace también pocos años.
Un claro ejemplo es la utilización de estos avances en un sistema de sub-bajos. Digamos, que utilizamos 4 amplificadores convencionales que entregan 2500 W + 2500 W sobre 2 ohm; y que con cada uno manejamos cuatro cajas dobles de subs de 18”, entregando así, 625 W a cada altavoz. En este caso, utilizamos 4 amplificadores y 16 cajas dobles.
Hoy sólo necesitamos 2 amplificadores de 6000 W + 6000 W sobre 2 ohm y 8 cajas dobles de subs. Con esta configuración logramos una mayor presión sonora y entregamos a cada altavoz de 18” una potencia de 1500 W. En la actualidad, cualquier altavoz profesional de 18” admite esa potencia, tiene una mayor sensibilidad y una menor compresión térmica.
¿Se dan una idea de cuánto menos equipo debemos transportar?
Por ejemplo, el rack de amplificadores puede ser de 2U y pesar 24 Kg , en cambio con los amplificadores convencionales el rack es de 12U y pesa 140 Kg. Con respecto a los gabinetes acústicos, transportamos la mitad, y si los parlantes son de neodymium también ahorramos mucho en peso.
Tenemos que tener en cuenta que con esta implementación también aparece un ahorro económico muy importante, ya que usamos la mitad de los amplificadores y la mitad de las cajas acústicas, y de ninguna manera el costo de estos amplificadores es el doble que de los tradicionales. En la actualidad estamos pagando muchos menos por Watt que lo que se pagaba hace apenas unos pocos años.
Con respecto a los altavoces ocurre lo mismo. Hoy tenemos disponibilidad de altavoces con una admitancia de potencia mucho mayor y alta sensibilidad, con imanes de neodymium y prácticamente al mismo precio que los altavoces con el tradicional imán cerámico.

El mismo ejemplo lo podemos dar en los Line Array, propiamente dichos, donde los fabricantes tratan de que cada vía de cada caja sea de 16 ohm; de esta forma se pueden manejar 8 cajas con un sólo canal de una potencia.
Cuando vemos que los fabricantes nos piden por ejemplo, como mínimo 500 W por caja, nos damos cuenta que necesitamos una potencia de 4000 W en 2 ohm por canal para poder manejar convenientemente las 8 cajas empleando un sólo canal. Dejamos así, el restante para las otras 8 cajas.


La computadora más barata del mundo

En la India han diseñado una computadora que podría ser la más barata del mundo ya que su precio apenas llegaría a los 35 dólares. Este aparato fue diseñado para los estudiantes de ese país por expertos del ITT de Rajastán y Kanpur, en colaboración con el Instituto Indio de Ciencias de Bangalore, y se espera que esté a la venta para el 2011.
La computadora tiene un parecido al
iPad de Apple, pero con una pantalla táctil de siete pulgadas, funciona bajo Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro pero se le puede conectar una memoria externa de hasta 32 GB vía USB. También trae una opción para funcionar con energía solar, pero a un costo extra.

Nuevo robot ayuda a los autistas a relacionarse Bandit

El nuevo robot que intenta relacionarse con los autistas, fue creado en la Universidad de California del Sur con el fin de crear interacción en la comunicación. Este aparato intenta ser el mediador entra la persona con problemas para que pueda expresar lo que siente y lo que piensa.
Los autistas, que se encuentran ajenos a nuestro mundo, son personas que se encuentra imposibilitadas de hablar con las demás personas ya que su lenguaje es inentendible. Bandit posee una cámara en cada ojo e intenta copiar las emociones y movimientos humanos con el fin de mostrarse amigable con el autista. Cuando el robot recibe una respuesta por parte de la persona, un individuo que se encuentra en otro sitio de la habitación habla mediante un micrófono simulando una respuesta.
Mientras este tipo de creaciones sirvan para ayudar a la humanidad serán totalmente bienvenidos. Este tipo de productos tendrían que diseñarse con más frecuencia ya que podrían constituir un gran avance para los hombres.

PRODUCTOS EXIXTENTES EN EL MERCADO


Desde la llegada de la primavera os hemos hablado de los diferentes productos existentes en el mercado para acabar con la antiestética celulitis y que así el bikini nos quede como un guante. Por ello, añadido a nuestra dieta, cremas y ejercicio, hoy os hablaremos del increíble invento de Sport-Elec, líderes europeos en electroestimulación, que tras muchas investigaciones, han creado la máquina ideal para acabar con la piel de naranja y la celulitis: el Slim Roller.
Si la celulitis y/o piel de naranja es un trastorno circulatorio provocado por un drenaje incorrecto de las células grasas y su posterior depósito en nuestra piel, es necesario reactivar la circulación de ésta, y Slim Roller, aparato de última generación de eficacia probada, con sus cuatro ruedas giratorias y su sistema infrarrojos trabaja sobre los tejidos adiposos del abdomen, glúteos, muslos, etc., estimulando la zona y drenándola para que recupere su fuerza y elasticidad.
Asimismo, también se puede utilizar a modo de masaje terapéutico -incluye un filtro de masajes- ya que sus movimientos se asemejan a las manos de un masajista, mejorando la circulación periférica y relajando músculos y tendones.
El precio de Slim Roller es de 99 euros (con IVA incluido) y nos viene de regalo un gel adelgazante de agradable olor que dejará la piel aún más suave y elástica.
Mundial Sudáfrica 2010 en 3D


El fútbol es el deporte más famoso del mundo y el Mundial es su máxima competencia y el evento deportivo más importante del 2010.
Y el Mundial de Sudáfrica 2010 será el primero que podrá ser transmitido en tercera dimensión. Gracias especialmente a Sony, que proveerá de las cámaras para grabar en tercera dimensión.
Esto marcará la llegada de los televisores en 3D que por ahora tendrán que ser vistos con lentes especiales para apreciar los efectos en 3D.
Otro que tendrá grandes aportaciones en el mundo de la tercera dimensión serán los videojuegos, que nos vendrán a aportar una gran cantidad de juegos en esta maravillosa tecnología.




En Estados Unidos se va a empezar a comercializar focos que podrán durar 23 años a un costo de entre 40 y 50 dolares.
Estos focos tendrás una vida de 25mil horas al contrario de las mil horas de los focos comunes y corrientes.
En caso de que se use por tres horas diarias, podrá durar 23 años. Si se usa por cuatro horas diarias, durará 17 años.
El foco usa como base la tecnología LED y consume 9 watts y produce la misma cantidad de luz que las bombillas comunes de 40 watts.
Un excelente avance que es esplendido para la ecología, ya que limita la producción de bombillas y la de consumo de energía.
MEJORAS DE PAQUETES COMERCIALES

1 comentario: